miércoles, 29 de marzo de 2017

Reflexión

He subido más portadas al portofolio, mañana iré subiendo portadas vendidas con sus fichas, porque son libros molones y los tenéis que comprar...
Aparte de eso, voy a dejar un pensamiento. llevo muchos años en esto, y ya me he acostumbrado a las quejas del 90% de autores, -sin mala leche lo digo, bueno un poco sí-.
Ahora que estoy trabajando con autores de otros países... no he tenido una sola queja por el precio -crucemos los dedos-. Ni han desaparecido sin decir nada, ni me dejan esperando después de mandar una prueba para no volver jamás... porque yo, cuando algo no me interesa por A o por B, por respeto, contacto y le digo, oye que ahora no puedo, o no me interesa o intento que me baje el precio, no lo dejo esperando eternamente, que encima me ha hecho una prueba, y ha gastado su tiempo sin recibir nada, bueno, desprecio.
Con esto que nadie se ofenda, que tenemos la piel muy finita por aquí últimamente. Son mis experiencias como diseñadora, y tengo derecho a contarlas.
Por que alguno parece que trabajan 5 horas por 15 euros. A los que hay que restar material comprado.
Por ejemplo, te vas a trabajar 5 horas a un sitio, te van a pagar 15 euros porque les da la gana, y te tienes que pagar 4 euros de tren, y te llevas el bocata de chorizo para no gastar más. Os gusta? A los diseñadores tampoco.
Y no lo digo por los autores con los que he trabajado, que son todos la caña, lo digo por esos fantasmas que vienen, te hacen trabajar, desaparecen sin pagar, o te hacen perder el tiempo.
Ala, me vuelvo a la cueva que tengo mucho que hacer.
PS: Melodías de la Sangre 1 sigue gratis, por poco tiempo. Compartid insensatos!

3 comentarios:

  1. Desgraciadamente es algo que ocurre a diario, y no solo en tu profesión, tal faltas de respeto y desprecio hacia la persona son fruto de personas con una mala educación desde un inicio, falta de civismo, protocolo y comportamiento que no tienen la mínima decencia como para actuar responsablemente como adultos. Es algo realmente molesto y a destacar, me parece muy correcto que lo compartas aunque a algunas personas les pueda resultar pesado, porque el tener que sobrellevarlo y vivirlo día a día, no conlleva que uno lo acepte o sea correcto. Y desde luego, esta es una manera de, al menos, reivindicar que no te gusta y que se debería de cambiar, una manera de dejar oír tu voz. En cuanto a lo que opino yo del tema, pienso que las personas deberían aprender a ser mas empáticas y ponerse mas en la piel de la otra persona, al menos, realizar un mínimo esfuerzo por comprender o entender al otro, es vergonzoso que tras dedicar varias horas de trabajo (a petición de la otra persona que es la que se ha mostrado interesada) se te ignore, no te comenten nada, desaparezcan o no te quieran pagar lo que mereces...por favor, un mínimo de RESPETO hacia el trabajo de los demás, si no te gusta dilo, tienes tal derecho, es normal que pueda no gustarte, coméntalo con el diseñador/a, que te gusta pero te parece demasiado caro, muy bien, intenta llegar a un acuerdo en el que ambas partes queden conformes, pero no te rias o menosprecies el trabajo que otra persona se ha molestado en realizar por ti (reitero, a petición tuya además, que es que tiene guasa el asunto...).
    En fin, te mando ánimos porque tal situación comprendo que es frustrante y en algunos casos desalentadora, pero sigue así, trabajando duro como has hecho hasta ahora y no te rindas jamás, pues eres una gran escritora y diseñadora y seria una pena desaprovechar ese talento ;)

    -¡Saludos!-De un lector en las sombras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lector en las sombra,s qué misterioso! jajaja
      Si al final todo se reduce a lo mismo, el valor que se le dan a las cosas. Algo que tengo claro desde hace mucho,e s que las artes en españa, siguen sin verse como deberían. Es sorprendente, cuando hablo con alguien, lo poco que se sabe del mundo del diseño. En la mayoría de casos, la gente se niega a pagar el precio (más que justo, porque encima cobro menos que la media, y por eso he empezado a trabajar con gente de otros países) piensan que haces una portada en diez minutos con el mismo paint. O que maquetas un libro en word... si le mandas un word a una imprenta, te mandan al carajo, simple y llanamente.

      Eliminar
    2. A la gente le gusta ir de entendida y de dignos cuando no tienen ni idea del tema, solo miran su propio ombligo menospreciando el trabajo del otro, antes de hacer o pedir algo...haz un mínimo esfuerzo aunque sea por informarte y ni tú harás el ridículo haciendo el tonto con esa manera de actuar ni le harás perder el tiempo al diseñador...
      En fin, el gran resumen es como dices tú; el valor que se le dan a las cosas, que va conjuntamente ligado al respeto y una buena educación que, por desgracia, le falta a demasiada gente.
      -¡Un placer y animo!-LS

      Eliminar