martes, 21 de febrero de 2017

Negatividad + Tongo en concurso= A la caca todo.

Llevaba yo ya unos días un poco mal, pensando en cosas en las que no debería. Planteándome si dejar de escribir después de que salga Código: Génesis X. Alguno igual se pregunta a cuento de qué viene esto, pues viene de atrás, me siento un poco cansada de luchar sola... el desgaste emocional es muy grande, no tengo apenas apoyo, por no decir un par de personas solamente. Blogs que no me responden, o que me insultan, el cúmulo de cosas es bastante grande y al final me hace preguntarme, para qué me esfuerzo tanto yo sola. Al final lo que más duele, es que simplemente te ignoren.
Escribo, hago correcciones, mil y una, diseño, vuelvo a hacer una corrección, y otra y otra. Después de meses trabajando, saco el libro llena de ilusión. Me doy la leche, nadie me comparte, ningún blog me responde y me deprimo. Eso hace que piense que mis libros no valen la pena, o no lo suficiente como para que le interese a la gente. Y a pesar de ello, mi masoquismo me obliga a seguir libro tras libro. Pero una ya se hace mayor, y piensa de forma diferente... y se cansa, y ya no puede más.
Y el sorteo... bueno, tenemos un solo participante, qué más voy a decir. Ya veré lo que hago con él.
La cosa es, que ahora se me suma otra decepción más a las que ya tenia.

Hace poco, como bien sabréis, Oz Editorial anunció su primer concurso. Nunca me he presentado a ninguno, solamente a uno de relatos y quedé bastante bien posicionada. Así que me entró el gunatito de la emoción, pensé que mi Código; Génesis X encajaría bien, así que empecé a leer las bases para participar.
Primer chasco: Tenían que ser completamente inéditas, de forma que no estuvieras ni en negociaciones con ninguna editorial. Como yo había compartido algunos capítulos de este libro... pues no me presenté, ante todo, hay que respetar las normas... ¿Verdad?
Segundo Chasco: La sorpresa ha sido MAYÚSCULA, cuando el ganador ha resultado ser un libro de... WATTPAD!
Ahora es cuando te preguntas, qué mierda pasa ya en este mundillo? 

 Acepto que son una empresa y que buscan ganar dinero, pero reírse en nuestra cara es el colmo

Aquí el comunicado de la editorial:



No han respondido a nada ni a nadie. 
Creen que somos tontos, que no sabemos usar google, ni el caché, ni que no nos damos cuenta de que cambiaron las bases después del fallo del concurso. En su propio beneficio, dejando atrás mil pruebas.

Y para rematar las pruebas, está esta captura. No, tampoco han respondido a ella.
Con esto, yo ya no voy a consumir más libros de OZ, no les voy a pagar para que me sigan troleando. Una vez pensé que eran serios, que eran una de las pocas editoriales que quedaban y que merecían la pena, pero ya veis que no. Don dinero manda, ahora son algo así como ¿Editorial Watty? parece que solo quieren publicar novelas que en wattpad tienen miles de seguidores (o que han ganado esos certámenes) y, de lo que no se dan cuenta, es que por lo general, el lector de wattpad no es el que se deja el dinero en la librería o en amazon, es un lector que solo busca lecturas gratuitas, que eso no es malo, pero no son los que los van a mantener a flote.

4 comentarios:

  1. Hoolaaa, bonita :3
    Me parece muy mal, cielo. Siento que realmente es difícil que se note un verdadero talento. Pero siendo escribir algo que te gusta, no deberías echarte atrás aunque te desanimes. Yo realmente no comparto muy bien la idea. Yo escribo desde que tengo uso de razón, pero por diferentes motivos nunca he sido capaz de terminar una historia propia. Por eso, yo puedo asegurar que ser escritor no es fácil, cuando se es autopublicado es aún un trabajo muy largo, pero que en algún momento va a valer la pena.
    Yo he conocido también a una gran suma de personas autopublicadas que estaban a punto de venirse abajo, cuando un solo comentario hizo que su libro despegara. No te rindas, ¡dale con todo! recuerda que empezaste escribiendo por tí y por todas las ideas que se te venían a la cabeza, un millón de comentarios son solo un plus que en cualquier momento podrías alcanzar, es más bien cuestión de suerte, pero si gustas, prontamente el resto de tus historias estarán igual.
    Lo de la editorial, lamentable. Pero sabemos cómo están las cosas por aquí. Ya no se piensa en publicar un libro de calidad sino algo que saben desde el principio que va a vender porque los autores son famosos. Es aquí donde salen todos esos libros de youtubers a los que ni siquiera les corrigen la ortografía y los de wattpad, que terminan siendo fanfictions a los que se les han cambiado los nombres de los personajes. Y en sí, no creo que esté mal; primero, porque muchos de esos autores pueden tener realmente talento y 2. las editoriales necesitan eso: vender. Pero dejar pasar personas con talento por publicar de nuevo al Rubius, pues no. Que se sabe que con él van a la fija, pero es que hay lectores que ya tenemos nuestro recorrido y no nos sirve el tipo de literatura que no aporta nada. En la que hay una historia casi sin trasfondo y en la que todo es tan plano y trasparente.
    ¿Has probado o te gustaría escribir algo LGBT? Me ha venido la duda cuando he visto ese montón de portadas preciosas que tienes.
    Yo lamentablemente por el momento, no podría leerte. Porque no dispongo de los recursos para comprar tus libros (si, todavía estudio y mis padres me mantienen), pero en cuanto pueda hacerlo mi dinero va a gastarse en comprar tus libros. Porque no me gusta leer sinopsis, pero las portadas ya son un caramelo.
    Nos estamos leyendo, en serio espero que no te desanimes. Cosas positivas llegan en cualquier momento.
    ¡Un beso gigante! :3

    ResponderEliminar
  2. Cierto, mucha gente no se da cuenta del trabajo que conlleva el autopublicado, y luego, por cada libro que vendo, se descargan ilegalmente 2500, hasta realicé un pequeño estudio sobre eso.... en mala hora! Me deprimí más jajaja
    Dejarlo del todo nunca se deja, pero quedartelo para ti solamente sí, al final son muchas cosas, muchos años, insultos desprecios...
    Lo que pasa es que muchos pensábamos que Oz era de las pocas legales que quedaban y de pronto, nos salen con esto (puedes ver muchas cosas en twitter con #FalsoPremioOz)
    Hombre, mira que yo uso un poco wattpad, más para poner primeros capítulos y muestras, pero ahora parece que a las editoriales solo les interesan libros de ahí, y cometen un error muy grande, porque la mayoría de lectores que usan wattpad, no son los que luego pagan por los libros. Osea, triunfar ahí, no es sinónimo de triunfar fuera.
    Me gusta mucho leer LGTB, y algún personaje (uno muy especia, es gay en Melodías de la Sangre) pero no me he puesto a hacer una historia completa, es algo que tengo pendiente :)
    Tranquila, suerte con el concurso!
    De todas formas para los que estamos mal de dinero, el programa de kindle unlimited es algo muy bueno, ya que es baratito y podemos leer todo lo que queramos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno es verdad, que todo esta dificil y ya no se puede creer en nadie. Aunque la verdad no comento mucho estoy pendiente de tus actualizaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es, que encima de que es un mundo muy difícil, los premios ya están dados. Entonces, para qué nos ilusionan? para qué hacen que nos esforcemos? No tiene sentido :/

      Eliminar